domingo, 19 de abril de 2009

La escuela: un ámbito para ejercer la discriminación


En la escuela se refleja la conducta ciudadana de los chicos y jóvenes de toda la sociedad, pero además es uno de los ámbitos donde se encuentran los mayores índices de discriminación.

La mayoría de los actos de discriminación, por no decir todos, están basados en la ignorancia y en el prejuicio, instalado desde los orígenes de las sociedades humanas hasta el día de hoy con un brote bastante latente y alarmante.

El problema es que el vocabulario despectivo está vigente en el mundo entero y las escuelas no son la excepción: se habla de lo “diferente” en razón de la nacionalidad, la religión, la elección sexual, la condición social o económica, del aspecto físico, la discapacidad y otros más.

Esta semana se estrenó -en Buenos Aires- la película francesa “Entre los Muros”, dirigida por Laurent Cantet, quien trata de reflejar los comportamientos, en la sociedad francesa actual, de los adolescentes que asisten a un colegio de un barrio marginal de París. Nada lejos de la realidad que se vive en los colegios de Argentina y en el resto del mundo.


Por Daiana Niño




Prejuicios

ç

0 comentarios: