martes, 19 de mayo de 2009

Dos historias, un mismo objetivo: ayudar a las personas con discapacidad mental

TRABAJANDO: la Fundación Nosotros ayuda a los chicos a insertarse a un ámbito laboral.



La problemática de las personas con discapacidades mentales se hace cada vez más grande en un país que mira para otro lado. A los padres y familiares de personas con retraso no sólo les resulta difícil afrontar los gastos que provoca la situación, sino también muchas veces tampoco reciben la información suficiente para saber cómo ayudar a sus hijos a tener una vida mejor.
La Asociación civil sin fines de lucro "Nuestro Hacer" y la fundación "Nosotros" se encargan de brindar contención, ayuda y trabajo a las personas con discapacidades intelectuales.

Nuestro Hacer


Nació con el objetivo de brindar educación y contención a chicos con deficiencia en el desarrollo intelectual. Surgió a partir de
la experiencia de un matrimonio que sintió en carne propia el malestar y la incertidumbre que le provocaba no tener un lugar en el que su hijo adolescente pudiese desarrollarse.

"Reconocemos las limitaciones, pero valoramos y alentamos las capacidades con las que el deficiente mental cuenta y desde allí trabajamos para que alcance una mejor calidad de vida", explican. Entre los servicios que brinda la organización se encuentran programas de recreación y trabajo para los integrantes, ayuda y contención a las familias de los chicos y, sobre todo, la creación de un espacio
donde las personas con discapacidad mental pueden jugar, aprender y desarrollarse según sus propias y personales características.


Fundación Nosotros


Al igual que "Nuestro Hacer", también empezó por la iniciativa de una mamá y un papá que querían ayudar a su hijo.
Roberto y Blanca conocieron a Javier cuando tenía siete años. Él tenía Síndrome de Down y había sido abandonado en un hogar donde Blanca colaboraba. Luego de adoptarlo en un gran gesto de amor, el matrimonio pensó que, como Javier, debía haber muchísimos chicos más que necesiten ayuda, y no estaban equivocados. En 1985 se creó "Nosotros" y, actualmente, sigue trabajando y sumando chicos que necesitan ayuda. "En nuestro hogar se les cuida y educa con amor y respeto, son personas que merecen integrarse la comunidad formados", sostienen los fundadores Blanca y Roberto.







Acá podés ver el video "Parecidos" de la campaña publicitaria de la Asociación Sindrome de Down de la Republica Argentina (ASDRA).





Por María Sol Tiscornia

1 comentarios:

Nicolás Scheines dijo...

Muy buena nota Porota!!!

Sinceramente es muy admirable lo que hacen estas 2 Fundaciones! Plaf, plaf, plaf (osea aplausos :P )

Sigan así chicas...

Un abrazo, E.V.