martes, 26 de mayo de 2009

Por los chicos ayudan a ayudar



Porloschicos.com se las ingenió para colaborar a combatir el hambre en Argentina y hacer que ayudar sea muy fácil. En su página web permiten que haciendo sólo un click la gente done comida gratis a los hogares más carenciados del país.


¿Cómo funciona?

Al entrar en la página y hacer click en el link para donar, inmediatamente aparecen publicidades de empresas que donan una cantidad pequeña de dinero a la organización, que la distribuye entre comedores.


¿Cómo empezó?


Surgió en el 2002 a partir de un grupo de amigos y conocidos inspirados en la idea del sitio mundial The Hunger Site.

"Nos dimos cuenta de que se puede ayudar con nada, coordinando juntos. Nos empezamos a juntar y surgió la idea. Uno dijo yo conozco a tal de tal empresa, otro yo conozco a un programador, y así a través de conocidos fuimos formando el grupo. Todos lo hicimos voluntariamente, aportando cada uno lo que sabía hacer", recuerda Eric Knight, es administrador de empresas y co-creador de Por los chicos.


Los números

En sus siete años en la Web, Por los chicos ya donó más de 2.800.000 platos de comida y tiene en promedio casi 15 mil visitas diarias.


¿Por qué?


"La responsabilidad de ayudar esta en todos. Es una posición cómoda decir que el que debe ayudar es la Iglesia o el Estado, como si uno no fuese parte de la Iglesia o el Estado. Todos formamos parte de la sociedad y todos tenemos que hacer algo para poder ayudar en el ámbito que le toca a cada uno. Es una postura cómoda esperar que el Estado de", opina Knight quien, al igual que sus compañeros realiza el trabajo en Porloschicos completamente ad honorem.





Por María Sol Tiscornia



0 comentarios: