lunes, 11 de mayo de 2009

Taxistas solidarios por el Hospital de Niños



El domingo 10 de mayo, los motores de varios automóviles negros y amarillos se pusieron en marcha en una esquina del barrio porteño de Boedo a las 9 y 30 de la mañana. Cargaban juguetes, globos y hacían sonar sus bocinas cada tanto.
Se trataba de alrededor de 8500 taxistas y remiseros de todo el país que celebraban el Día Internacional del Taxista.
Comenzó así una caravana que cesó en Gallo 1330, en el reconocido
Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”.
Como hace 16 años, la Asociación Mutual Conductores de Automotores (AMCA) organiza esta jornada que concluye en el hospital con shows en vivo y la participación de artistas. Entre ellos estuvieron los padrinos del nosocomio, Karina Rabolini y Ricky Maravilla, y se aprovechó la oportunidad para nombrar a Mirtha Legrand como Canciller artística.
El evento no sólo tiene como fin regalarles a los chicos internados juguetes sino también “entretenimiento a su alcance”, según confesó uno de los tantos taxistas que participaron de la celebración. Además, vale recalcar que el principal motor del festival es recaudan fondos para
la cooperadora del Hospital a travéz del alquier de stands.
Finalmente, el acontecimiento fue un éxito y los famosos dejaron rastros de ello al
pintarse las manos de colores y estamparlas en un muro del patio central.

NO FALTÓ POLÍTICA
Como en todo acto solidario (y más cuando se está en plena campaña), los políticos salieron a “hacer buena letra”. Esta vez, fue el turno de
Gabriela Michetti que llegó al Hospital a las 16, se pintó las manos, dejó dedicatoria, recorrió las instalaciones del lugar y charló con algunos padres. La acompañó el gobernador de la Ciudad, Mauricio Macri, aunque llegaron por separado.
-
Por Paula Galloni

0 comentarios: